¿ Y si fuera un sueño ??

¿ Y si fuera un sueño ??

La aventura más maravillosa no está en llenar de sueños nuestras vidas; si no en hacer de cada momento algo tan fuera de lo común que parezca un sueño !!

jueves, 15 de diciembre de 2016

Lecturas para regalar o leer esta Navidad

Desde Junio no escribía un post sobre libros, y creo que ahora es muy buena fecha, ¿no creéis? Seguro que tenéis algún familiar o amigo invisible que es un ávido lector y le encantará que el Tió, Papá Noel o los Tres Reyes le regalen algún libro... Y si no, ideas para leer estas vacaciones (en los ratos que las comilonas familiares nos lo permitan) vosotras mismas.

Así que os reseñaré brevemente todo lo último que he leído, a modo de ideas, desde el último post de lecturas (la que no lo leyera, puede hacerlo aquí)



Espero os sirva de ayuda !!

Acabé aquel último post junio con el inicio de "El Silencio de la ciudad blanca" de Eva Gª Saenz de Urturi y os he de decir, que ese sería mi favorito de lo leído en los últimos meses! Un 10 !! Sobretodo, os gustará si sois fans de las novelas de intriga... y si os gustó la Trilogía del Baztan de Dolores Redondo, esta novela os encantará.


El resto de libros que he leído desde junio han sido los siguientes...


"La viuda" de Fiona Barton, normalito. Tampoco lo recomendaría mucho (siempre bajo mis gustos, que conste!!) Una esposa que tras fallecer su marido se pregunta si él habría hecho algo horrible... ¿ella lo sabría?




Después leí "Canción de cuna de Auschwitz" de Mario Escobar que me gustó muchísimo !! He de decir, que las historias ambientadas en la 2ª Guerra Mundial, junto con la novela negra son mis pasiones!! Basado en los escritos reales de una enfermera alemana llamada Helene Hanneman, casada con un hombre gitano y deportada cuando un grupo de policías quieren llevarse a su esposo y sus cinco hijos. Estremecedor... 





"Las sombras de la Memoria" de Mercedes Guerrero. Normalito también. La protagonista hereda la casa familiar tras fallecer su tía. Entonces encuentra varias obras de grandes artistas y cuadros que pintó su abuelo en la época en que vivía en Paris en los años 40. Se suceden entonces una serie de asesinatos y ella estará entre los sospechosos.




"Tienes hasta las 10:00h" de Francisco Castro una novela que se lee de manera muy ágil, una grata sorpresa... me gustó mucho!! Muy recomendable de verdad!! El protagonista recibe un mail con este mensaje que es de su padre recién fallecido!! Imaginaos... Intriga y suspense a tope.





"El Ruiseñor" de Kristin Hannah al que le doy otro 10 !! Junto a la novela de Saenz de Urturi, esta ha sido mi otra favorita... Muy contrapuestas y diferentes una de la otra, pero ambas absorventes al máximo. Impresionante y desgarradora historia... Francia, año 1939, los nazis invadiendo el país. Vianne, la protagonista, tiene que soportar tras la marcha de su marido al frente, que su casa sea ocupada por un oficial alemán. La hermana de Vianne, Isabelle es una joven rebelde y temeraria de 18 años. Isabelle se une a la Resistencia. Con la frase: "En el amor descubrimos quiénes queremos ser. En la guerra descubrimos quiénes somos en realidad" que define muy bien una historia de Amor y de Guerra, pero sobretodo de SUPERVIVENCIA!! Os gustará mucho, y creo que no me equivoco... Una novela de las que te deja días y días pensando en ella y con sensación de vacío cuando lo acabas. Con necesidad de más...




"El Engaño" de Charlotte Link, al final no me desagradó, pero le costó bastante coger impulso. Su protagonista, Kate, una policía de Scotland Yard se ve inmersa en la investigación del asesinato de su padre, también policía. Entonces descubrirá una serie de secretos de la vida de su padre...




Y ahora estoy con "Todo esto te daré" de Dolores Redondo, que es la novela que estoy leyendo ahora !!! Tenía muuuuuchas ganas !! Y desde el principio GENIAL !! No me ha decepcionado para nada... ya os contaré más en próximos posts lectores.





Me despido y si tenéis vosotras alguna recomendación, se aceptan siempre con muchas ganas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Muchas Gracias por tu comentario !!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...