¿ Y si fuera un sueño ??

¿ Y si fuera un sueño ??

La aventura más maravillosa no está en llenar de sueños nuestras vidas; si no en hacer de cada momento algo tan fuera de lo común que parezca un sueño !!

lunes, 14 de diciembre de 2015

Lunes de Belleza - Errores que cometemos al lavarnos el pelo... Y que podemos evitar !!

Hola chicas !!

Nuevo post de Belleza para este lunes, cada vez más cercano a Navidad...

Hoy un resumen sobre un artículo que leí en días pasados y me resultó muy interesante para compartir con vosotras... (añadiendo algo de mi humilde experiencia y mis pequeñas apreciaciones)

Se trata de algunos de los errores más comunes que cometemos al lavar nuestro pelo... Y a veces son cosas que ni siquiera pensamos!!

Vamos allá...

1- Aplicar el acondicionador en todo el pelo (este ya no lo cometo!! desde hace ya mucho tiempo gracias a mi peluquera, que siempre es muy insistente con este punto... Pero es cierto, que la mayoría de la gente sí lo hace) ¡Medios y puntas !! Importante !! Únicamente ahí debemos poner el acondicionador, de hecho, los enredos se hacen en esa zona del cabello, no en la raíz... Yo con la mascarilla hago lo mismo... Medios y puntas!!





2- Lavarlo a diario... Tuve una época, (quizá por estrés, por nervios o por lo que fuera) llegué a necesitar lavarme el pelo a diario... Ya que al final del día, volvía a estar sucio y graso... Así entré en un bucle !! Y se convierte en algo realmente odioso...
El pelo además, estaba cada vez mas fino y sin brillo... A base de buscar (y encontrar) los champús adecuados fui consiguiendo lavarlo primero un día sí uno no... Y con el tiempo, llegar por fin a dos días no uno sí, dos no uno sí.... Lo que está claro es que esto varia según la melena de cada una, y también según sea verano o invierno y las rutinas de cada una, pero lo que sí corroboran todos los profesionales es que lavarlo cada día, no es la mejor opción.



Post Champús Lush  (aquí)


Post Keratin & Argan Bonté (aquí)

3- Agua muy caliente !! Sobretodo si utilizas coloraciones, ya que el agua muy caliente desgasta antes el color. Además el agua muy caliente daña la cutícula, por ello se vuelve más frágil y se cae con facilidad.
   

Post Mascarilla Beauty Protect (aquí)

4- Utilizar mucho champú... es mejor hacer un doble lavado con menos cantidad. Piensa, que así es como lo hacen siempre que vas a la peluquería... Por algo será !!

5- Dejar los botes abiertos, ya que algunos componentes, al entrar en contacto con el aire, pierden algunas de sus facultades y por ello ya no son tan efectivos.

Y hasta aquí el lunes de Belleza !! Espero que os haya resultado útil e interesante...

Besazos y sobretodo Be Beauty !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas Gracias por tu comentario !!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...