¿ Y si fuera un sueño ??

¿ Y si fuera un sueño ??

La aventura más maravillosa no está en llenar de sueños nuestras vidas; si no en hacer de cada momento algo tan fuera de lo común que parezca un sueño !!

martes, 10 de diciembre de 2013

Un poquito de mi viaje a Munich !!

¡Hola chicas Bauleras !!

Los primeros días de Diciembre, los pasé en Munich, disfrutando de unas minivacaciones en una ciudad que aún no conocía...

He de decir, que en estas fechas, la ciudad tiene muchísimo encanto !! Está llena de Mercados de Navidad (ChristkindlMarkt ó WeihnachtsMarkt) y las calles llenas de gente paseando a pesar del frío...

Os hago un pequeño resumen de los lugares que visité y las cosas típicas que pudimos disfrutar de la ciudad...

Aprovechamos para ir a un partido del Bayern de Munich, en el Allianz Arena... 
Aunque no seas muy futbolera (he de decir que yo fui por mi chico !!) vale la pena ver el ambiente del campo, además del estadio en si... Sobretodo al salir, cuando está todo iluminado.



¡Visita obligada!! La Cervecería Hofbrauhaus... Típica cervecería muniquesa, símbolo del ambiente festivo de la ciudad, con una banda que toca al estilo bávaro. Muy cerca de la Marientzplatz, se fundó en 1589 y tiene una larga historia tras de si.
  
La pequeña era la mía !!!!!




Paseamos por cada uno de los Mercados de Navidad, el más grande el que está en la Marientplatz.







Museos a destacar: Munich Residenz y Museo de la BMW





Si te gustan las tiendas de lujo, no te olvides pasear por Maximilianstraße !!

No dejes de probar el vino caliente o Glühwein (Vino tinto caliente (eso sí... tened en cuenta que la calidad de este vino no es muy buena!!) con azúcar, ralladura de limón y especias (clavo, canela, vainilla...) o los ponches calientes o Kinderpunsch (Té negro, zumo de manzana, zumo de naranja, zumo de uva y especias (clavo, canela y vainilla) todos los ingredientes calentados en una cacerola). En estas fechas, lo puedes encontrar en multitud de paradas y lugares... 
Te lo sirven en tazas, con motivos navideños, que luego puedes entregar y te devuelven unos euros o como nosotros (y la mayoría de turistas!!) quedártelas como recuerdo... 
Yo prefiero el Kinderpunsch !!! El vino caliente, si os he de ser franca, lo tiré...

Con nuestros Kinderpunsch bien calentitos!!

En estas fechas, en Karlplatz, montan una encantadora pista de hielo... Donde turistas y muniqueses se mezclan para disfrutar de un rápido tentempié o el típico Glühwein o Kinderpunsch!!
   


Restaurantes de comida típica bávara: Pfistermuhle (aquí) y Haxnbauer.

 
Crema de calabaza en Pfistermuhle

Salmón en Pfistermuhle


Haxnbauer por dentro

Los típicos codillos que se comen en Haxnbauer además de una deliciosa sopa de patata !!





Uno de los días, aprovechamos para visitar Salzburg. Cogimos el tren en la Estación Central (Hauptbahnhof) y en dos horas, estás en Salzburgo.

Una pequeña ciudad, para callejear y donde Mozart se respira en todos los rincones.





Respecto a las compras realizadas... 

He de decir que fui muy buena !! De verdad...
Pensando que llegan fechas de regalos, me ceñí a compras de pequeños detalles de decoración navideños (algunos ya os los enseñé en Instagram) las postales navideñas, que para no perder tradiciones, sigo enviando cada año, mis súper calentitas zapatillas de lana de oveja (de no recuerdo que tipo !!) el gorrito gris con borlas que véis en algunas fotos y la carcasa para mi móvil...
    





Simplemente, deciros que es un viaje que vale la pena !!! 
A pesar del frío de estas fechas... Lo recomiendo totalmente !!

Besazos y espero que os haya gustado...




17 comentarios:

  1. Pero que bonitas fotos, lo pasarías genial, yo tengo muchas ganas de ir ;))
    Un besazo
    conestiloalcubo Blog

    ResponderEliminar
  2. Un viaje envidiable!!
    Besos!

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra!!! no conocía tu blog y que bonitas fotos que transmiten tan buen rollo, ala viva la navidad y todo lo que envuelve, me encanta!!!!! :) muy chulo tu blog
    me quedo como seguidora
    y te dejo el mío por si un día quieres pasarte!!! un saludo!!

    http://fuk-fashion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra, gracias por compartir tu viaje, debiste pasarlo superbien.
    Munich es una ciudad preciosa, a nosotras nos encantó!! Lo pasamos genial.
    Salzburgo también nos encantó, gira en torno a Mozart, cierto, pero desde luego es una verdadera preciosidad y los pueblos de alrededor casi más.
    Un beso guapa, sales genial en las fotos y con una carita de felicidad total!
    http://ensembleavecstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. todo se ve fantastico, te ves divina y de seguro disfrutastes muchos las vacaciones...si te parece pasate por mi blog y no seguimos mutuamente

    saludos
    gaby-acentralamericangirl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. our ear. She put the shell to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear. She never wants to go back! LoL I know this is completely off topic but I had to tell someone!
    jeux gratuit

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué viaje! me quedo con el salmón ;-)

    Estoy de sorteo :-) ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Que chulas las fotos Sandra, le enseñaré el post a mi marido, que el ha ido varias veces a Munich, le gusta mucho.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. jajajaja Sandra, dime que todos estos nombres te los escribiste en el móvil o una libreta para acordarte y escribirlo bien, porque... telita!!!! Me encantaría ir a Munich, qué pasada!

    Un beso, Elena de No me quites mi sofá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja....nme he reído mucho con tu comentario !!! Por supuesto !!! Siempre llevó el teléfono y una mini libretita para apuntar cosas interesantes y demás... Y en este caso utilicé para escribir el post mi chivatillo !!

      Besazos

      Eliminar
  10. Me ha encantado ver las fotos de tu viaje!!besos

    ResponderEliminar
  11. Las zapatillas de lana de oveja están geniales!

    ResponderEliminar
  12. Geniales las fotos, seguro que te lo has pasado genial
    http://pourquoimoi.es/

    ResponderEliminar
  13. ayss q envidiaaa de la buena , q chuliii todooo

    besos

    ResponderEliminar

¡Muchas Gracias por tu comentario !!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...