¿ Y si fuera un sueño ??

¿ Y si fuera un sueño ??

La aventura más maravillosa no está en llenar de sueños nuestras vidas; si no en hacer de cada momento algo tan fuera de lo común que parezca un sueño !!

domingo, 1 de diciembre de 2013

HISTORIA DE UN MITO 16 - Mitos y verdades sobre el consumo de alcohol...

Seguimos analizando mitos...
Y esta semana de nuevo mitos un pelín diferentes de los que hablo habitualmente !! 
Aprovechando, que las Fiestas Navideñas se van acercando, y con ellas reuniones con amigos y familia, donde abunda la comida y la bebida...

... hablaré sobre el consumo de bebidas alcohólicas....

Vamos a analizar algunas de las cosas que se dicen sobre ellas, y si son o no son verdad....

Yo, he de decir que lo único que bebo es vino (me apasiona el tinto) y cava, como buena catalana!!
 

Los fines de semana, hacen las comidas o cenas más especiales. 

En verano, igual tomo alguna clarita o Coronita y si salgo alguna noche a tomar una copa, Gin Tonic, casi siempre compartido.... (soy de las que tira más en estos casos,  a la Coca Cola o la Fanta bien fresquita, pues sueles venir ya de una cena previa, en la que has bebido ya algún buen vinito...)

¡Todo esto, siempre con moderación chicas !!


Empezaremos por un mito básico para romper el hielo...


1) El alcohol facilita el diálogo.

Las personas, es cierto, que pueden sentirse más relajadas o desinhibidas con algo de alcohol. 
Sin embargo, a medida que aumenta la cantidad de alcohol que ingieres, disminuyen las posibilidades de fácil comunicación. 

Así que, si estás en una cena en grupo y quieres disfrutar de verdad, no te pases con el alcohol !!


Y para las que como a mi, os guste un buen vinito...


2) Las bebidas más suaves como el vino y la cerveza suben menos.

Los efectos del alcohol, son los mismos con todas las bebidas!! Esto no lo olvidéis...

Lo que sí está claro, es que el impacto en el cuerpo de cada persona, depende siempre de la graduación alcohólica de cada una y de la cantidad que se beba. 
También afecta, si eres hombre o mujer y las características corporales de cada uno.

    


Y para las que dicen yo voy mucho al lavabo y lo expulso...


3) Todo el alcohol ingerido se elimina a través de la orina y el sudor.

Falso !! 
Sólo un porcentaje muy pequeño (10%) se elimina de esta manera. 
El resto se metaboliza por el hígado y se convierte en azúcar. Esta información me dejó parada !!! 


Para los que dicen,"una copita no me afecta..."


4) Si no tomo mucho, puedo conducir sin riesgos.

Aún en pequeñas cantidades, el consumo de alcohol puede producir alteraciones que afectan a la capacidad de respuesta de los reflejos y a la percepción del tiempo y el espacio, lo que aumenta la posibilidad de accidentes.

Por ello, ahora que vienen fechas de comidas y cenas donde seguro que beberemos alguna copita, todos en transporte público o taxi !!! 
O la otra opción, uno del grupo se abstenga de beber...

  


Para los que dicen una duchita y como nuevo...


5) Con café cargado o un baño, se baja la borrachera.

Muy falso.... 
Ni el café, ni un baño acelera el procesamiento de eliminación del alcohol consumido. He leído, que este, se eliminaría de la sangre a razón de un vaso de vino por hora, teniendo como referencia el organismo de un hombre de aproximadamente 80 kilos !!! (esta información me dejó también con los ojos como platos...)


Para los que dicen, "yo sólo la pillo en fin de semana" !!


6) Beber sólo los fines de semana no hace daño.

El daño que provoca el alcohol, no depende del día en el que se ingiere, sino de la manera en la que cada uno incluye el alcohol en sus actividades, diarias o del fin de semana ( y si se llega con ello a convertir en una necesidad...) por ejemplo, las que realiza los fines de semana. No puede ser bueno salir sólo para coger una borrachera y que eso sea lo que te divierta !!! Tristemente, personas muy jovencitas disfrutan de esta manera...


Para los que piensan que sus relaciones sexuales serán de película!!


7) El alcohol facilita las relaciones sexuales.

Sí es cierto que desinhibe, pero por ser un depresor del Sistema Nervioso Central, su consumo puede a su vez inhibir la respuesta sexual. Así que si estás pensando en una noche romántica... No te pases con el alcohol !!!

Al final, como en todo !!! Se ha de saber tener un término medio... 

Y hasta aquí la información que sobre este tema he podido leer...
¿Que os parece??
¿Os gusta comer o cenar con un buen Ribera del Duero?

  Feliz  Semana !!


12 comentarios:

  1. Jajajajaj buen post!!! Al final no va a ser tan malo como cuentan...

    Te invito a nuestro blog que tenemos nuevo post!!! Un besito desde www.blackandwhite-blog.com

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, llevas mucha razón, además coincido contigo, todo con moderación. Un post muy bueno y trabajado. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Me pasa igual que a ti, me gusta mucho una buena copita de vino. Pero de ahi nunca paso, la verdad que es como todo que en exceso es malo, hasta el aguaaaa

    Un saludo

    Elcajondemibureau.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Te felicito por la entrada que muy pocos hablan de esto y es verdad que hay bastantes mitos!!!! Me ha encantado y el vino tinto también, jaaaaaaaa es que en las comidas me encanta la verdad aunque siempre que yo no vaya a conducir.
    Hoy hablo en el blog de mi experiencia en Primark, te invito a pasarte guapa, un bsazo

    ResponderEliminar
  5. Muy, muy interesante,sobre todo para aquellas personas que se pasan con el alcohol. A mí es que como no me gusta...

    ResponderEliminar
  6. Como siempre un post interesantísimo! Esta sección es genial :)

    El punto 3 también me ha dejado blanca :O

    Lo del café si que sabía que era un mito...

    Besazo!

    conestiloalcubo Blog

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo. Buen post
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que buen post!
    http://theartist-mona.blogspot.com.es/2013/11/wordwide-giveaway-from-oasap.html

    ResponderEliminar
  9. Un post genial felicidades!

    Es verdad que el alcohol por lo general no nos aporta nada bueno. Yopor mi parte bebo poco, pero disfruto de lo que bebo. Sin exagerar pero sin privarme de la copita.

    No es de lo más recomendable para mi cuerpo, pero bueno mejor poco que mucho. Y es un placer moderado al que no quiero renunciar. eso si sin mentirme pensando que no engorda o no afecta.

    Que tengas un buen comienzo de semana!

    Besitos
    Patri
    http://www.siemprehayalgoqueponerse.com/

    ResponderEliminar
  10. Es bueno saber estas cosas ahora que vienen las navidades!!besos

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno Sandra, estoy contigo en muchas cosas, sobre todo en lo relativo al diálogo, si bebes mucho...no creo que se pueda tener mucho diálogo, jaja.
    A mi me encanta un buen vino, lo prefiero a una copa de ron o un gin tonic...y más si va con un buen jamón y un buen quedo, ay que rico, jeje.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Me parece genial que hayas hablado sobre este tema, demasiadas cosas son reales de todo lo que has dicho y es una pena. Me da tristeza especialmente aquel que necesita beber todo los fines de semana sea cual sea la razón, hay maneras mejores de divertirse. No con ello digo que no se beba, pero tampoco que sea una via de escape. Buenisimo post :) besitos sandra!!

    http://caprice-by-elirosu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Muchas Gracias por tu comentario !!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...