¿ Y si fuera un sueño ??

¿ Y si fuera un sueño ??

La aventura más maravillosa no está en llenar de sueños nuestras vidas; si no en hacer de cada momento algo tan fuera de lo común que parezca un sueño !!

martes, 26 de noviembre de 2013

Sobre los beneficios del Yoga

En más de una ocasión, os he comentado que practico Yoga dos días a la semana. 
Hará ya, dentro de poco, un año que empecé!! Sobretodo estaréis al tanto las que seguís mi Instagram...

El médico, en aquellas fechas, me recomendó practicar Yoga o Pilates, como una manera de liberar tensiones y a la vez realizar algo de ejercicio...

Por ello, me puse a informarme de una disciplina y la otra y los centros que tenía cercanos a mi casa...
  


Y así, finalmente me decidí y empecé a practicar Yoga...


Realmente, es un sistema de acondicionamiento físico, que permite cuidar: el Cuerpo, la Mente y el Espíritu, de mantenerte joven y ser Feliz.

Es una manera de "desconectar del mundo y conectar con tu parte más espiritual" proporcionando a la vez calma y equilibrio. Es cierto, que si nunca lo has practicado esto no lo consigues en las primeras sesiones, es un proceso... Pero a la larga y con constancia, empiezas a sentir sus beneficios...
  


El Yoga, combina el movimiento y la respiración mediante diferentes técnicas (pranayama, término sánscrito que significa "control de la respiración") para conseguir que Cuerpo, Mente y Espíritu fluyan juntos.

Además, estiliza y tonifica tu cuerpo, al estirar con sus posturas toda la musculatura.

Corrige la postura y te ayuda a activar el metabolismo y quemar calorías según que variante llegues a practicar.

 

Además, el Yoga, lo puede practicar todo el mundo, ya que cada postura tiene variantes más sencillas y más complejas.

El pranayama, es la respiración característica del Yoga, que consciente y combinada con el movimiento, aumenta la energía vital. Con ello consigues autocontrol, calmas las emociones y te proporciona claridad mental. 

Combates la ansiedad y a través de la meditación, te ayuda a controlar el estrés.

¿Practicáis alguna de vosotras yoga ? ¿Cual es vuestra experiencia? 
¿Estáis tan contentas como yo?

Namasté...

14 comentarios:

  1. Estoy deseando probarlo porque a los que corremos dicen que viene muy bien. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues nunca he probado a hacer yoga. Pilates lo practico y me encanta, asi que quizas el yoga también me gusta. Es más estático y tiene que relajar más

    Besazo guapa!

    conestiloalcubo Blog

    ResponderEliminar
  3. Un post muy interesante, la verdad es que es una disciplina muy completa!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hice un año de yoga y me gusto pero después de que he estado haciendo pilates durante dos años si tengo que elegir me quedo con el pilates sin duda
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  5. Hola, no practico Yoga pero si otros deportes, se que no será lo mismo, pero si se lo importante de poder tener la cabeza en algo que no sean los problemas del día a día ya es un mundo. un saludo guapisima

    elcajondemibureau.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Un post muy interesante!!!Yo me estoy planteando practicar yoga o pilates!!!

    Un besote!!!

    Anouckinha´s Closet

    ResponderEliminar
  7. No me lo puedo creer! Para mañana tengo un post preparado hablando sobre el yoga. Justo hace una semana que he empezado y es genial!

    Elena www.nomequitesmisofa.com

    ResponderEliminar
  8. No lo practico pero está claro que debería :)

    http://caprice-by-elirosu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Lo practiqué hace muchos años, pero no me lo tome muy en serio, ahora me gustaría reengancharme si el running me dejase tiempo! ;)
    Glory's Closet

    ResponderEliminar
  10. Me lo han comentado q es muy bueno pero au n no me he animado!!!
    Bsss
    http://unvestidorconideas.blogspot.com.es/2013/11/be-good.html?m=1

    ResponderEliminar
  11. Pues fijate que yo pensaba que era super bueno practicarlo pero si sufres alguna determinada enfermedad no lo puedes practicar y esto hay mucha gente que no lo sabe!!besos

    ResponderEliminar
  12. Yo lo practiqué durante varios años, y la verdad es que es sensacional!
    http://www.just-coco.com/2013/11/28/sweater-buylevard/

    ResponderEliminar
  13. Siempre he querido probar el yoga pero por una cosa u otra nunca me he apuntado. A ver si del 2014 no pasa!!! Besos

    Mª José Fernández
    www.blogimagenshopper.com

    ResponderEliminar

¡Muchas Gracias por tu comentario !!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...