¿ Y si fuera un sueño ??

¿ Y si fuera un sueño ??

La aventura más maravillosa no está en llenar de sueños nuestras vidas; si no en hacer de cada momento algo tan fuera de lo común que parezca un sueño !!

domingo, 24 de noviembre de 2013

HISTORIA DE UN MITO 15 - Sobre el uso de laca en el cabello...

Hola chicas !?

¿Usáis Laca para vuestros peinados??

Yo no suelo utilizarla a menudo, pero sí a veces, para algún peinado especial, ya que es la única manera de que permanezca intacto el máximo tiempo posible !!! Y más en Barcelona, con la humedad que tenemos siempre en el ambiente...

¿Y sabéis que existen multitud de mitos sobre la Laca ?

Siempre se ha dicho que estropea el cabello y que lo acartona... Es de esos productos de belleza, con mayor leyenda negra !!

Pero realmente, lo único que se ha de tener en cuenta, es cepillar tu melena al final del día para que recupere su aspecto natural y lavar el cabello de forma regular.

Además, la laca debe usarse como una bruma... No como sí fuese cemento!!!! 

¿Desmitificamos como cada domingo?? Vamos a ello...

1. La laca sólo sirve para conseguir looks un poco exagerados...

Sí es cierto, que la laca, es un producto ideal para conseguir looks más elaborados. La laca es la ayuda perfecta para conseguir un look glamouroso y sobre todo, duradero. Es el toque final necesario para ayudar a mantenerlo. pero no tiene por que ser exagerado en ningún momento !!!

  

2. La laca da un acabado artificial...

Hoy en día, hay fórmulas ligeras que permiten mantener el peinado, pero sin dar la sensación de apelmazamiento. El look se mantiene, pero el cabello conserva su movimiento natural, creando una combinación de fijación fuerte pero tacto suave. 

3. La laca es un producto para peluquerías...

Aplicar la laca es muy sencillo y no está reservado sólo para profesionales. Lo que sí hemos de tener claro, es el efecto que se quiere conseguir y buscar el producto adecuado para ello. A partir de ahí, la laca tiene que aplicarse a una cierta distancia de la cabeza. Lo que os dije antes, como una bruma...
  


4. Usar laca a menudo estropea el pelo...

Hay muchas lacas que incorporan fórmulas que no sólo no estropean el cabello, sino que además lo protegen. Muchas fórmulas aportan una barrera de protección de cara al uso de herramientas de calor...





5. La laca ensucia mucho el cabello...

En este punto, decir que es clave buscar fórmulas ligeras, que apenas dejen residuos en el cabello. A ver, no lo ensuciarán más que espumas o gominas... Hemos de tener en cuenta que el día que usamos unos de esos productos el pelo, por supuesto no nos durará limpio tantos días...

6. La laca deja sensación de pelo mojado...

El producto debe pulverizarse uniformemente por toda la cabeza. No hemos de ponernos el producto a chorro !!! No seamos exageradas.... 

7. Mantener el volumen con la laca es difícil...

Secar y cepillar el pelo boca abajo y, después de levantar con fuerza la cabeza, aplicar un poco de laca por las raíces es la manera ideal de aplicar laca para conseguir un efecto volumen...

Y hasta aquí los mitos de hoy... ¿Que os han parecido?

¿Utilizáis laca para vuestros peinados mas elaborados? ¿Alguna marca en especial ??

Besazos chicas...

12 comentarios:

  1. Yo suelo utilizar laca a menudo porque normalmente me doy con la plancha y para que se mantenga el peinado siempre termino con un poco de laca, pero es lo que tu dices, es un poco, no medio bote, porque si no si es verdad que el pelo se queda acartonado.

    http://contaconesdecharol.blogspot.com.es
    http://lexdemoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca utilizo laca para el cabello, la verdad, porque no me suelo hacer peinados que lo requieran ;)

    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Acabo de descubrir tu blog y este post me ha parecido super interesante. Yo era ajena a todos estos mitos de la laca. Yo la uso cuando normalmente cuando me rizo el pelo y quiero mantener las ondas y darle volumen. Te dejo la dirección de mi blog por si te apetece que sigamos en contacto. Un beso! http://thewardrobestaples.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. muchísimas gracias por los consejos!!!!!!!!!
    yo tampoco uso a penas laca, ya que deja un peinado muuuy poco natural!
    un besazooo
    http://stylewithtequila.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho que te parece si nos seguimos,yo me quedo por aqui
    un besoo

    www.buscandomistacones.blogspot.com.es

    tambien te espero en mi pagina de facebook

    https://www.facebook.com/pages/Buscando-mis-tacones/217226201793586

    ResponderEliminar
  6. Nunca la he usado la verdad pero me parece un post interesante

    Besos
    SHOPPING STYLE

    ResponderEliminar
  7. Como tengo el pelo rizado tengo que utilizar la laca para controlar muchas veces algún rizo que parece que tenga vida propia jejeje. Yo siempre utilizo una de Pantene y me va genial, ni me ensucia ni maltrata el cabello
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  8. Mi experiencia con la laca es la misma que si no la usase, solo me ha servido bien para mantener los moños durante las exhibiciones de gimnasia rítmica que si no se me iba a tomar vientos. Pero sin embargo cuando me rizo el pelo no he encontrado una laca que me aguante el rizo y he probado infinitas, he llegado a la conclusión de que mi pelo pesa demasiado jaja.
    Te sigo guapa y te invito a que te pases por el mío.
    Un besazo enorme
    http://makeup-overload.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Yo uso bastante la laca, especialmente cuando llevo el pelo rizado o quiero dar volumen pero si es cierto que no aguanta por mucho rato. Eso sí para peinados más elaborados aguanta bien :) besitos!!

    http://caprice-by-elirosu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. No uso la verdad no me gusta!pero para peinados mas sofisticados va muy bien!besos

    ResponderEliminar
  11. Qué post más informativo, desde luego que video todas estas aclaraciones, nos creemos que sea uno de los productos con más leyenda negra.

    Un beso desde el equipo Villarrazo

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  12. Yo unicamente la utilicé ( mejor dicho la peluquera) el día de mi boda. Pero que buen post para las que habitualmente la usen. Seguro que ahora lo harán con mayor seguridad. Super bien explicado.

    Un beso!

    Raquel ( www.nomequitesmisofa.com)

    ResponderEliminar

¡Muchas Gracias por tu comentario !!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...