¿ Y si fuera un sueño ??

¿ Y si fuera un sueño ??

La aventura más maravillosa no está en llenar de sueños nuestras vidas; si no en hacer de cada momento algo tan fuera de lo común que parezca un sueño !!

domingo, 17 de noviembre de 2013

HISTORIA DE UN MITO 14 - Mitos Blogueros...


Mi cabecita loca, piensa y piensa ideas para el Blog...

Y pensando en todas las cosas que se pasan por la cabeza en esos momentos, me dio por buscar si existían mitos sobre los Blogs... 
...cual fue mi sorpresa cuando vi que había bastantes y de varios tipos !!!

Leyendo, me di cuenta que todos y cada uno de ellos han rondado mi cabeza en esos momentos que consultas con la almohada... analizando lo que quiero y no quiero, en este caso para mi Blog.



Y me puse a pensar...
...la mayoría, son ideas que vienen preconcebidas sobre  lo que hay o no hay detrás... 
Muchas de estas ideas, surgen de personas que desde el otro lado no ven, no aprecian o no valoran, el trabajo que hay en el Back Office de un Blog (en este caso mi escritorio, mi ordenador, mi ipad o mi iphone... jeje) sea del tipo que sea...

Muchísimos Blogs y muchísimos temas...



...Moda, Belleza, Viajes, Literatura, Cine, escritos y vivencias... 
Un Blog, no deja de ser un espacio para exponer algo que a ti te apetece exponer o mostrar... 
No deja de ser un trocito de ti... (O eso es lo que yo pretendo con Baúl de Sandra...)

A veces creo,  incluso, que para algunas personas, que otra tenga un Blog tiene connotaciones negativas (sobretodo los de Moda!!)

Con todo ello, te creas unas ideas que igual se deben desmitificar...

¿Lo vemos?? A ver si coincido en mis pensamientos con vosotras...




1- SE DICE: "El número de visitas es lo más importante..."

La verdad, es que al principio, estaba obsesionada con este tema y también con los seguidores...

Hoy por hoy, intento olvidarme, pero por supuesto cada seguidor nuevo, es un éxito!!

Aprecio mucho a esas lectoras que están ahí, entrada tras entrada... 
Que son fieles a mis escritos, que participan, que comentan, hablan y me hacen sentir que sólo por ellas vale la pena todo el esfuerzo !! Cada día veo Blogs, que tienen muchísimos seguidores y en cambio los comentarios y la participación es la misma que en el mío, que es muy chiquitito... 
Así que, al final, valoro mucho más mimar a esas personas que me leen...

2- Tema Redes Sociales...

Ahí, he de decir que actualmente tengo una pequeña obsesión...
Es simplemente, por una mayor cercanía...
Al Blog no accedo cada día... cuestión de horarios y trabajo.... organizo los post, los programo...



Pero Facebook, Instagram, Twitter... van conmigo y siguen mi día a día, mis gustos y aficiones y también las vuestras...
Es una manera de acercarnos mútuamente ! Por ello, os pido disculpas si esto os puede resultar obsesivo o incluso en alguna ocasión pesado...

3- SE DICE: Vivir del blog...

Madre mía !! Ni me lo planteo !! Jamás... 
Y eso que alguna amiga me lo ha preguntado o sugerido... Perdería igual su encanto... No sé... 
Es mi espacio de liberación, donde dejo escapar mi cabecita después de las horas en la oficina...
Y no nos engañemos... Pocas, muy pocas personas pueden vivir del Blog... Siempre tras mucho, muchísimooooo esfuerzo!!
  

Tengo mi trabajo, y lo valoro mucho... Eso no quita, que si algún día o de algún modo puedo o pudiera sacar cierto beneficio, pues bienvenido sea... Y nunca se sabe !! 
Ya no digo nunca, "de este agua no beberé" pero siempre con la cabeza sobre los hombros...

4- SE DICE: "Es necesario saber de informática"

Jejeje... si así fuera, yo no tendría un Blog !! Soy muy torpe !! Torpísima con la tecnología...

5- Olvidar mis gustos ??

Nunca !! El Blog es fiel a mi misma... Ahí reside el éxito que pueda tener (o no) !! Pero nunca dejes de lado lo que tu eres... NUNCA !!!!

Si he hecho alguna colaboración y si puedo hacer más en el futuro, SIEMPRE, serán de marcas o productos que sean de mi agrado, que me enamoren.... Nada de falsedades !!

6- Resultados...

Bueno.... Está clarísimo, que no son inmediatos... Es una carrera de largo recorrido !!

7 - La escritura... 

Es necesario, dentro de nuestro estilo propio, intentar evitar las faltas de ortografía o las frases inconexas... Esto no es un mito !! Debes cuidar la imagen...



¿Que pensáis vosotras de todo lo expuesto??



Sed Felices y Vivid y Disfrutad al máximo de vuestro Blog !!!!


16 comentarios:

  1. Tienes absolutamente razón entera, yo decidí abrir el mio para compartir un poco de mi, lo demás es secundario. Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como tu pequeña columna de un diario !! Dónde puedes escribir lo que en ese momento crees interesante !!

      Gracias por comentar, Ángela...

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. Yo me pensé muchísimo empezar con los blogs por miedo a qué podrían pensar de mí pero ha sido una liberación poder escribir lo que quieras cuando quieras y compartirlo.
    En cuanto al último punto, no es que debas escribir sin faltas de ortografía, que para mí es algo obvio en un blog para poder seguirlo, si no que da la sensación de que la persona no se ha parado a leer siquiera lo que está escribiendo y muchas veces o te cansas de leer antes de llegar al final del texto o simplemente no entiendes lo que quiere decir. Pero aquí también radica una de las virtudes que puede ofrecerte un blog, el saber expresarte. Todo se aprende, y cuanto más escribes mejor te expresas y enriqueces tu vocabulario. Un beso

    http://contaconesdecharol.blogspot.com.es
    http://lexdemoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general, todo lo que lleva escribir correctamente, dentro del estilo de cada uno...

      Bss y gracias por participar !!

      Eliminar
  3. La verdad que yo llevo super poquito con el blog, y estoy muy muy contenta!!! tampoco me preocupan ni los seguidores ni visitas, sino que guste lo que yo me trabajo y cuento!!!
    Muy buen post ;)
    tumodalowcost.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Coincido totalmente (y seguro que Raquel, mi compi, también) en 5 de los 7 mitos expuestos. Tener un blog es un trabajo que mucha gente se piensa que sólo es escribir lo que te salga del interior y eso es mentira, se tiene que cuidar la imagen y con ello haces que el texto se vea de una manera u otra.

    Me ha encantado estos 7 mitos expuestos. Un gran post.

    Elena de www.nomequitesmisofa.com

    ResponderEliminar
  5. Yo voy hacer un año dentro de muy poco y tb se me pasan un monton de cosas por la cabeza pero... el tiempo... Lo único que hago es disfrutar haceciendo algo que me gusta.
    Bss
    http://unvestidorconideas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades anticipadas !! Y sigue disfrutando...

      Bss y gracias por comentar !

      Eliminar
  6. Yo también estoy de acuerdo!!! Un blog requiere muchísimos trabajo y esfuerzo y cada uno debe adaptarlo a sus gustos personales. De hecho, creo que lo más importante es que el blog sea un reflejo de la personalidad y gusto del autor/a!! Un besitoooooo!
    https://www.bloglovin.com/blog/4487669

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensamos igual Patricia !!

      Besazos y gracias por tu comentario...

      Eliminar
  7. Qué razón tienes! La verdad que en efecto, lo que está claro es que muchas veces las obsesiones a primera vista son las que juzgan nuestro esfuerzo y no tiene porque ser siempre así. Esta vida está llena de inquietudes y de nuevos retos.. pero la recompensa viene después!

    Nosotros somos más de pensar en el momento, de realizar el trabajo lo mejor que se pueda y ante todo... de estar satisfechos con lo que hacemos.

    No hay nada mejor que la autoconfianza y el autoreconomiento de los esfuerzos.

    Muy buen post!

    Un beso desde el equipo de Villarrazo Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena reflexión !! Hacer el mejor trabajo posible y quedar satisfechos con el trabajo realizado !!

      Bss

      Eliminar
  8. Muy bueno el post, estoy de acuerdo a todo lo que has escrito. El tema de las visitas da igual pero si es verdad que los primeros meses yo también me obsesionaba, ya paso. Las redes sociales me gustan porque es lo que tu dices: permiten una cercanía que con el blog no tenemos...
    Ay Sandra estaría escribiendo horas, jeje, pero no quiero aburrirte con mi comentario.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué sí, Rocío ?? Es complicado al principio... Luego vas como digo yo cogiendobexperienciavy lo que quieres es estar satisfecha con lo realizado...

      Besazos preciosa... Y gracias por tu participación !

      Eliminar

¡Muchas Gracias por tu comentario !!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...