¿ Y si fuera un sueño ??

¿ Y si fuera un sueño ??

La aventura más maravillosa no está en llenar de sueños nuestras vidas; si no en hacer de cada momento algo tan fuera de lo común que parezca un sueño !!

domingo, 13 de octubre de 2013

HISTORIA DE UN MITO 9 - Sobre la ropa vintage...

Hoy, son varios los mitos, que vamos a analizar.... 

El tema es la Moda Vintage.... 
Interesante, verdad?? A mi también me lo resultó!!



El otro día, viendo un reportaje en que unas modelos lucían unos diseños vintage de Dior, me animé a buscar respuestas a los mitos que nos rondan cuando hablamos de lo "Vintage".



Hemos oído hablar y seguiremos oyendo hablar sobre este estilo o estas prendas. 
Y lo cierto es, que nos gustan mucho, pero también hay muchas dudas y muchos mitos sobre este tema!!

Balenciaga
Como no quiero enrollarme, veremos los más típicos, pero he leído multitud de ellos...

Primero- No toda la ropa usada es vintage !!
Para ser considerado Vintage, debe tener entre 20 y 100 años. Una vez superan el siglo, pasan a ser ya antigüedades.

Segundo- No todo lo vintage tiene que ser usado. Puede ser una prenda de hace 30 años y que venga con etiqueta, pues nunca se llegó a utilizar...

Tercero- Usar ropa vintage hace que te veas de otra época... No debería ser así !! 
Lo Vintage tiene que adaptarse con el hoy, resultar una prenda actual y combinable con prendas modernas...

Cuarto- Si compro ropa vintage, ahorraré dinero... Falso !! Pues a veces, al ser una pieza única el precio puede ser bastante elevado. Al igual que si lo firma un diseñador importante... 
No es lo mismo comprar en una tienda de segunda mano que en una tienda de prendas Vintage !!

 
Dior

Valentino
Espero, con este post, haber resuelto pequeñas dudas y mitos, que yo la primera, tenía con este estilo de prendas...

¿Os gustan las prendas y el estilo Vintage? ¿Os gustaría haceros con alguna o tenéis ya alguna en vuestro vestidor?? ¿Seguro que alguna de vuestras madres, verdad?? Ya me contáis...

Besazos y sobretodo, sed Felices !!!

16 comentarios:

  1. Jajajaja totalmente cierto. Yo también me informé sobre esto..porque de repente todo era vintage... y blablablá...y yo decía ¿y de dónde salieron todas esas prendas, estaban escondidas?

    ¡Muy buen post! Besitos

    http://majissh.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el post! A mi me gusta mucho este estilo de ropa y la verdad es que también me informé cuando fue el boom. Todo el mundo usaba ropa vintage pero ¿a qué podemos llamar vintage? Yo suelo usar prendas de mi madre cuando era joven, eso sí que es ahorrar jajaja Un beso

    http://contaconesdecharol.blogspot.com.es
    http://lexdemoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. En nuestro blog también hemos hecho una entrada parecida, por que usamos muchísima ropa vintage!!
    Te esperamos en samesuitcase.blogspot.com.es
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Vestidos preciosos:)
    Besos^.^
    mylittleworldfashionblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. El vestido de Dior es perfecto y nos encanta el post!

    Te seguimos desde ahora, esperamos que te guste nuestro blog:

    http://samesuitcase.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Un post genial!!
    Gracias por todo lo que nos aclaras :)
    http://alissagromova.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Dior dresses are stunning <3
    I'm a beginning fashion blogger check my blog www.shawsy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Es cierto, a veces se confunde ropa vintage con ropa de segunda mano! En Londres puedes encontrar un montón, y tanto el uso de prendas vintage como de segunda mano forma parte ya de su cultura! A mí, por ejemplo, me cuesta encontrar este tipo de prendas... Siempre que las tengo en la mano dudo...
    Un besitoo!
    http://www.bloglovin.com/blog/4487669/donkeycool

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que hoy día lo que pasa es que todo lo antiguo se le llama vintage, aunque tenga 3 años la gente dice que es vintage porque queda mejor...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Un post estupendo me ha encantado!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Que post más interesante! Algunas cosas las tenía claras pero otras desde luego han resuelto mis dudas

    Besos!

    conestiloalcubo Blog // Bloglovin'

    ResponderEliminar
  12. QUE INTERESANTE. GRACIAS POR LA INFORMACION.

    BSS

    RUTH A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/3269

    ResponderEliminar
  13. A mi me encanta todo lo vintage pero con moderación! Besos
    http://pourquoimoi.es/

    ResponderEliminar
  14. vintage... hemos abusado tanto de esta palabra!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas Gracias por tu comentario !!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...