¿ Y si fuera un sueño ??

¿ Y si fuera un sueño ??

La aventura más maravillosa no está en llenar de sueños nuestras vidas; si no en hacer de cada momento algo tan fuera de lo común que parezca un sueño !!

domingo, 6 de octubre de 2013

HISTORIA DE UN MITO 8 - Aplicación del corrector, antes o después que la base?

Hoy de nuevo, mito de belleza...

Sobre alimentación hay muchos mitos, pero de belleza hay tantos o más !! La eterna pregunta sobre la aplicación del corrector, es antes o después de la base....


He leído sobre este tema en los últimos días... Y hay gran debate !! Mucho más del que pensaba...



He de decir que hay opiniones para todos los gustos, pero haciendo una valoración general, creo que en la mayoría de webs de belleza llegan a la conclusión que mejor después, que antes de la base.

Yo siempre lo he hecho así, pero hay amigas que me decían que lo hacía mal...

La verdad, ojeras no tengo muchas... Sufro más de tener un poco de hinchazón por las mañanas o cuando no descanso, que de ojeras.... Pero con el ritmo que llevamos la delicada zona de los ojos es la que más muestra el cansancio y el paso de los años... Así que el corrector, a veces, es nuestro salvador por las mañanas !!

Primer consejo, separado del mito de hoy y del tema maquillaje, es mimar mucho y en la medida de lo posible esa zona tan delicada del rostro...

Y vamos ya al análisis, que me enrollo como una persiana !!
Os explico los motivos que llevan a la conclusión del mejor después que antes....
Y luego me explicáis vuestras experiencias, vale???

Y sobre todo !! Si la pones antes y te va bien, no lo cambies !!
Importante esta premisa....

... a partir de ahí, la conclusión es que es mejor aplicar primero la base y luego el corrector, orden importante para evitar excesos !! Si primero pones el corrector, la base luego, puede resultar según como excesiva.... En cambio, si pones la base primero, aplicarás más o menos corrector en función de la cantidad que necesites para cubrir la ojera... El corrector es importante sólo aplicarlo en la zona necesaria y difuminarlo correctamente para no sufrir el famoso "efecto mapache"



Otro tema, al que podríamos dedicar un post completo, es a la correcta elección del tono !! 
A veces tan complicado...



Con el maquillaje, para no pasarse es mejor ir de menos a más.... es un consejo que he leído estos días y que es tan real...

Es, creo, una manera de lucir más natural... Ya que primero has unificado la piel del rostro y a partir de ahí cubriremos y disimularemos las ojeras....

A partir de lo explicado... Como lo hacéis vosotras? Os funciona o no estáis contentas?
Explicadme que de todas las experiencias se aprende...

Besazos guapas !

15 comentarios:

  1. Genial post ;)
    La verdad es que me has resuelto muchas dudas, lo de las ojeras no lo sabía!!
    Nuevo post...
    http://tumodalowcost.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con tus consejos!!! Un besito

    www.mylovelyfashionstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Buen post:)
    Te parece que nos sigamos?
    Besos^.^
    mylittleworldfashionblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Acabo de descubrir tu blog y me encanta, me quedo como seguidora!Te invito a pasar por el mio y si te gusta quedarte como seguidora:)

    www.fashionlifebarcelona.blogspot.com
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Wauuu! Gracias! Yo lo hago desde hace poco, pero me va way!! Si puedes hacer un post con la base del ultimo dibujo... Me parece algo muy muy bueno para las novatas. Bss y sigue asi!!


    Speak4chic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo echo después de la base. Pero hace unos años también leí en algún sitio lo de echarla antes y probé una temporada... aunque no me convenció. Así que muy de acuerdo con el después de :)

    Besos!

    conestiloalcubo Blog // Bloglovin'

    ResponderEliminar
  7. Que curioso e interesante todo lo que explicas.
    Muy buen post.
    Besitos
    http://ensembleavecstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Yo siempre lo uso después de la base! me ha encantado el post ;)

    http://elprobadordemery.blogspot.com.es
    http://www.bloglovin.com/en/blog/7560661

    ResponderEliminar
  9. Yo lo aplico después de la base, así es como lo hacen muchos maquilladores profesionales.
    Un besazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío yo siempre lo he hecho así...

      Besazos linda !

      Eliminar
  10. mmm.. Típicos mitos que nos faltan por desvelar!!

    Nuestras asesoras de Imagen, en sus cursos, siempre las enseñan a que cuando se trata de una corrección grande aplicarlo debajo de la base y después una última iluminación en la zona.

    Por el contrario si la corrección es básica y no requiere mucha aplicación, se debería aplicar tras la base para proporcionar ese toque de luz final!

    Pero muchas gracias por la información y por tus consejos e ideas!!

    Un beso de parte de Villarrazo

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo parecido me ha comentado una amiga en Facebook !! Ella tiene una ojera oscura bastante marcada...

      La verdad es que yo ojera como tal tengo poquita y en función de sí descanso más o menos ....

      Gracias por vuestra respuesta como profesionales !!

      Bss

      Eliminar
  11. Pues mira eso no lo sabía yo!
    Gracias por estos buenos consejos
    besos
    New post: http://pourquoimoi.es/pourquoi-sheila/

    ResponderEliminar
  12. LO MEJOR PROBAR ANTES Y DESPUES. SEGUN NOTES QUE TE VA MEJOR, ELIGES.

    BSS


    RUTH A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/3231

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruth !! La verdad es que es un buen consejo...jeje...

      Y a todas gracias por vuestras aportaciones !!

      Bss

      Eliminar

¡Muchas Gracias por tu comentario !!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...