¿ Y si fuera un sueño ??

¿ Y si fuera un sueño ??

La aventura más maravillosa no está en llenar de sueños nuestras vidas; si no en hacer de cada momento algo tan fuera de lo común que parezca un sueño !!

domingo, 27 de octubre de 2013

HISTORIA DE UN MITO 11 - Arráncate una cana y te saldrán más...

La verdad es que ya llevamos un buen número de mitos a examen, verdad?? 

El otro día, revisé los publicados y hemos visto de todo tipo... sobre salud, alimentación, hemos hablado de belleza, sobre ropa y modas.... Y los que nos quedan!! 
Yo sigo a la caza del falso mito para analizarlo en el blog y saber también vuestra opinión y vuestras experiencias...

Y hoy le toca al famoso mito de las canas !!! 
No me digáis que no lo habéis escuchado?? Seguro que mil veces... Igual, a vosotras aún no os afecta, pero seguro que a vuestra madre se lo habréis escuchado...

Jeje... 

- No te arranques esa cana !!! Es la única que tienes y si la arrancas saldrán más!!! - dicen...



Pero es totalmente FALSO !!!!

Os voy a resumir un poco lo que he leído...



Muchas personas, asocian la aparición del primer cabello blanco, con un síntoma inequívoco de vejez... y no es así !!! Hemos de partir de esa premisa... 
Yo tengo amigas que con 25 años han tenido ya sus primeras canas y rondando los 30 han de teñirse asíduamente para cubrirlas... Y en ningún momento diría que son viejas!! Por tanto, lo primero que hemos de hacer es desterrar esa idea o falso mito de canas = vejez

Además... siempre he dicho y lo seguiré diciendo, que la juventud está en nuestro espíritu !! 
Y no en el número de años que cumplimos...



Técnicamente, una cana, es un cabello que ha perdido su color natural por una disminución de la producción de la melanina, responsable también de la tonalidad capilar. 
Esto, suele estar asociado al proceso de envejecimiento, pero no siempre es así... 

Las canas van saliendo poco a poco, en grupos; si una se arranca tardará en salir lo mismo que el cabello aún pigmentado pero la sensación suele ser que en la zona de la “cana ausente” han ido apareciendo más. La mayor o menor cantidad de canas que se peinen, no tiene que ver con las que se van cayendo, bien naturalmente bien de forma “forzada”.



¿Que pensáis de este mito ? Creéis en el ?? Os habéis arrancado alguna cana??

Chicas !!! Acabad de disfrutar la tarde del domingo...
Besos !!

11 comentarios:

  1. Que super mito!! Quien no ha oído esto alguna vez o mejor dicho... cientos de veces. He de reconocer que nunca me las he arrancado... (tengo dos) No me lo llego a creer pero para las dos que tengo tampoco me la juego jajaja

    Besazo!

    Me encanta esta sección ;))

    conestiloalcubo Blog // Bloglovin'

    ResponderEliminar
  2. A mi también me parecía que olía a mito. Tienes razón en lo que dices conozco a mucha gente joven que las tienen, no tiene nada que ver con la vejez. Buen post!

    missyloop.com

    ResponderEliminar
  3. Si, yo confieso que me he arrancado la única cana que tengo (o eso creo jajaja) y no me salieron 7 más, por suerte! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa muy buen post, me ha parecido muy interesante y entretenido. Yo tengo 20 años y hace dos mas o menos la peluquera me encontró una y me la corto. En ese momento todo el mundo me dijo que me saldrían más por habérmela arrancado, pero dos años después no sólo no me han salido más sino que aquella que me arrancaron no me ha vuelto a salir. Así qué doy fe de que es sólo un mito jeje jeje!!
    Acabo de encontrar tu blog me encanta así que me quedo por aquí. Te invito a que te pases por el mío http://mipasioninconfesable.blogspot.com.es/ te espero por allí.
    Muuuuuuuuuua : )

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué interesante! Tengo amigos que tienen canas desde los 20 y nunca lo he asociado a la vejez, de hecho las canas las asocio a personas interesantes.

    ResponderEliminar
  6. Nos ha hecho mucha gracia ya que si lo hemos oído aunque no hacemos mucho caso a este tipo de cosas. Pero nos parece ideal que hagas estos post.
    Te apetece que nos sigamos?
    Besitos
    Alicia & Sofía
    http://asstyleanddesign.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que todo el mundo lo ha escuchado alguna vez, jaja. De hecho yo ya tengo dos y no pienso arrancármelas, jaja, es que ya da miedo el mito, jajajaja.
    Un besazo, y por favor sigue con estos post.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo una y siempre que puedo me la arranco pero no han salido mas menos mal!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. SIEMPRE CREEI QUE ERA MENTIRA!!!
    YO DESDE LOS 26 AÑOS YA TENIA ALGUNA CANA, AHORA TENGO ALGUNA MAS, PERO NO ME TIÑO, ALGUNAS ME DICEN QUE ME TIÑA, PERO NO ME DA LA GANA!!!!

    BSS

    RUTH A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/3351

    ResponderEliminar
  10. A mi no me disgustan las canas, pueden embellecer incluso!
    Besos
    http://pourquoimoi.es/

    ResponderEliminar
  11. jajajaja, menudos mitos!!! Yo no tengo canas pero en mi familia abundan y mi tio llevo el pelo blanco desde los 30 y esta bien guapo!!

    Besos!

    www.preppyandpretty.com

    ResponderEliminar

¡Muchas Gracias por tu comentario !!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...