¿ Y si fuera un sueño ??

¿ Y si fuera un sueño ??

La aventura más maravillosa no está en llenar de sueños nuestras vidas; si no en hacer de cada momento algo tan fuera de lo común que parezca un sueño !!

domingo, 25 de agosto de 2013

HISTORIA DE UN MITO 2: Saltarse la cena adelgaza....

Noooooo !! Falso...
Muy falso !!

Si vuestro truco para perder peso es saltarse la cena, estáis cometiendo un grave error... Además de no ser bueno para la salud, a corto plazo puedes perder algo de peso (muy poco!!) pero a largo plazo estás consiguiendo que tu cuerpo engorde...

Primero, porque saltarse una comida puede provocar ansiedad y con ello nos abre la capacidad de devorar lo que se nos ponga por delante en la siguiente comida...

Es cierto, que la cena debe ser la comida más ligera del día, pero no debemos saltárnosla !! 

De hecho, lo ideal, sería hacer 5 comidas al día, en menor cantidad y sin saltarse ninguna, ya que nuestro metabolismo también quema calorías durante la digestión...



Si buscamos una explicación científica, por la noche la insulina está más alta por el estrés, la falta de ejercicio y el largo período sin comida, por ello si nos saltamos la cena, subirá aún más, pasando así a almacenar grasas !! Vaya, que nuestro metabolismo se acostumbra a trabajar más lento...

Por ello y de manera clarísima es un falso mito... 
Os diré que este no me lo creí nunca !! 

Siempre intento hacer al menos 4 comidas y la cena, aunque más sana y ligera, intento no saltármela nunca... Además por la noche es el ratito que ya estoy relajada en casa con mi chico y la cena es un buen momento para comentar el día...
Por tanto de saltársela nada de nada !!


Si un día, os habéis pasado durante la comida, buscad algo bien sano y ligerito para la cena.... 

Que pensáis de este falso mito?? Sois de las que os saltáis la cena??

La semana próxima pondremos un nuevo mito a examen....

Besazos chicas !!

31 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo!!!Me ha gustado mucho esta entrada así que te sigo, ok??? un bsazo y gracias por visitar mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susan !!! Me gusta mucho que os haya interesado !!

      Besazos

      Eliminar
  2. Me encanta la nueva sección! A ver que desmitificamos la semana que viene!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara !! Ya verás... Jeje !!

      Besazos mi niña !

      Eliminar
  3. De acuerdo 100 por 100, yo hago 5 comidas incondicionalmente, aunque sea poquito!

    Besos!

    www.congafasvintage.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intento hacer 5, pero si no puede ser como mínimo hago 4... La alimentación es tan importante !!

      Bss

      Eliminar
  4. No me salto la cena ni el desayuno!!! Yo prefiero comer varias veces al día pero poco que atiborrarme en 2 comidas, al final el hambre nos asaltará. Un post estupendo Sandra! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanche !! Y además sienta mucho mejor repartirlo que atiborrarse...

      Besazos preciosa !!

      Eliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo!!
    http://theartist-mona.blogspot.com.es/2013/08/mango-sport-new-collection.htmlhttp://theartist-mona.blogspot.com.es/2013/08/mango-sport-new-collection.html

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo con ella, yo la verdad que no hago las cinco comidas porque normalmente no meriendo pero es lo ideal para llevar una dieta adecuada!! Me encantaría seguir en contacto así que ¿qué te parece si nos seguimos por GFC?
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces 5 comidas es difícil según la jornada que tengamos, pero si podemos parar aunque sean cinco minutos para comer un yogur y una pieza de fruta....

      Gracias por comentar !!

      Y claro que te sigo...

      Bss

      Eliminar
  7. Genial el post, yo sabía que no era bueno saltarse comidas, pero desconocía el motivo. Tienes un blog muy variado, me encantaría que nos siguiéramos. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Para seguir un buena dieta hay q hacer las 5 comidas!! uno una me la salto jiji.
    Bs buen post
    http://unvestidorconideas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. sii?? joo que casualidad!! pues es precioso l'escala, en general toda la costa brava es increible,este año descubri las islas medes! jiji
    11

    un besazo guapa!

    http://ainhoapigo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Yo no me salto nada! si me saltara la cena creo que no seria capaz de dormir por la noche jej besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Melyssa !!! A mi me pasa igual... De verdad !!

      Besazos y muchas gracias por comentar !

      Eliminar
  11. Jajajaja, con esta sección me rio mucho. La he dicho tantas veces, pero luego no puedo irme a la cama sin cenar nada, jeje.
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad Rocío !??! Yo me lo paso muy bien investigando y además aprendo un poquito sobre nutrición... Jeje que siempre es sano !! Yo aunque sea un poquito he de cenar algo...

      Besazos mi niña !!

      Eliminar
  12. Muy muy muy buen post!! además de borrar falsas creencias estas publicitando una vida sana y equilibrada, como enfermera, muy agradecida de que hagas este tipo de post!! BRAVO!!

    speak4chic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo totalmente en que lo que comemos se refleja en nuestro exterior !! Tendríamos que darle más importancia y no sólo por belleza o físico !!

      Saioa, que te voy a contar !! Tu siendo enfermera lo sabrás mejor que nadie !!

      Gracias por tus palabras guapísima !!
      Besazos

      Eliminar
  13. Totalmente de acuerdo! aunque 5 comidas me parece dificil de llevar a cabo en la vida cotidiana... si tienes que trabajar en jornada completa es complicado hacer 3 parones para comer... en plan temtepié de media mañana, comida y merienda.. yo como poquito pero estoy totalmente de acuerdo en el falso mito del desayuno! Se supone que debe ser la comida más importante!! Siempre lo dice pero hacemos oidos sordos.. un besito

    www.omelocotton.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón... Pero si no puedes es aparte 5 minutos para comer aunque sea un yogur y un plátano, intentar hacer 4 comidas...

      Bss y gracias por comentar !

      Eliminar
  14. Estoy super deacuerdo no se puede saltar las cinco comidas es basico!!genial post!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Estoy totalmente de acuerdo! Me ha gustado mucho el post
    Tienes nueva seguidora
    Un besazo!
    www.depetitsmoments.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Laura !! Y ahora mismo voy a tu blog...

      Bss

      Eliminar
  16. Un acierto hablar sobre este tema, estoy completamente de acuerdo con lo bien que sabe cenar tranquilito en casa después de un día pleno :)

    http://caprice-by-elirosu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. A qué sí Eli !?? Además es eso es de los mejores momentos del día !!

    Bss

    ResponderEliminar

¡Muchas Gracias por tu comentario !!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...