¿ Y si fuera un sueño ??

¿ Y si fuera un sueño ??

La aventura más maravillosa no está en llenar de sueños nuestras vidas; si no en hacer de cada momento algo tan fuera de lo común que parezca un sueño !!

lunes, 11 de febrero de 2013

¡ Guten Morgen Berlin !!

Una vez aterrizas en Berlin, sientes el peso de la historia sobre tus espaldas....
... y esa Fría calidez...

Foto realizada el viernes llegando a Postdammer Platz

Os parecerá una descripción contradictoria, pero así es...
El frío del clima y de sus edificaciones... Tan alemanas, tan soviéticas... Y la calidez de una ciudad que te acoge solo llegar...
...Te mima...



Es la tercera vez que vengo a esta ciudad y cada vez, me gusta más !!


Siempre he venido en Febrero, son gajes de la profesión de mi marido...

Allí donde haya un Festival de Cine, allí estaremos!!! (Diario de una chica como yo en un Festival de Cine como este - San Sebastian 2012)



A pesar del frío, a pesar de la nieve...
A pesar de todo !!!
Foto tomada con mi móvil... Me parece tan bonita !!

Mis pies sobre la nieve bien calentitos...

Postdammer nevada el viernes pasado 

Mis pies de nuevo...
  


Sus calles, antiguamente, a un lado Berlin Oriental y al otro Occidental... (que hoy, puedes diferenciar, gracias a los semáforos...) Os enseño una foto de los que todavía hay en zona oriental... Es lo único que se conserva en su día a día, de aquella época, aparte de los cientos de trozos de Muro que hay por toda la ciudad...




   

Tanta historia !! Apasiona !!
Te atrapa solo llegar...



Este año los chicos han estado cargaditos de reuniones y nosotras, hemos aprovechado para hacer turismo a nuestro aire...



Os recomiendo algunas visitas, lugares y tiendas:



- Reinhard's: Restaurante típico por sus cenas al estilo años 30...




  


- Brandy Melville: en Hackeser Markt.  



Hackeser Markt, e
s un barrio bohemio, en que los bajos y jardines de las casas, están llenos de tiendas, galerías de arte... Genial para callejear y descubrir boutiques como esta !! Brandy Melville. Me compré esta camiseta (entre otras cosas !!!! Berta !! tenemos un peligro... ) que me hizo mucha gracia por el mensaje ...












- Sturbucks en casi cada esquina con Wifi gratis !! Importante !!




Cogiendo fuerzas y calor...



- KaDeWe- Centro Comercial llenito de marcas de lujo: PRADA, GUCCI, L.V, MARNI, TOD'S... Y al igual que las Galerias LaFayette una planta de alimentación que vale la pena visitar... Y disfrutar de una bandeja de estupendos quesos y una copa de Champagne o vino de cualquier lugar del mundo... 

Tes de todos los colores aromas y sabores...



- Hotel Radisson... os recomiendo entrar, aunque no estéis allí alojados para ver la GIGANTESCA pecera que tienen en recepción ....

Y sí !! Lo pongo en mayúsculas !!









- POSTDAMMER PLATZ... Allí está todo el meollo de la Berlinale !! 

Genial la multitud de Restaurantes, cafeterías, tiendas...






- Iglesia del Kaiser, la Dom, la Puerta de Brandenburgo y el Museo del Pérgamo, son visitas obligadas...




- Zona del Check Point Charly... 

En muchas calles de sus alrededores restos del Muro que durante años dividió la ciudad...



- Si te gusta la historia relacionada con la Alemania de la 2ª Guerra Mundial, Monumento al Holocausto y su correspondiente museo... Se te ponen los pelos de punta y te hace pensar sobre las atrocidades de algunos seres humanos...



- Sachsenhausen: Campo de concentración en Orianenburg - Berlín. 

Una parte de la historia que mejor no hubiera existido...



Este año, sí pude escapar con Berta a ver este Campo, el sábado, mientras los chicos estuvieron bien liados con trabajo y reuniones... Nosotras cogimos el Ferrocarril (S1) dirección Orianenburg. Al llegar allí, después de 1 hora de trayecto el Autobús 804 hacia Sachsenhausen. El autobús tarda escasamente 10 minutos. Importante controlar los horarios de regreso, para no perder el último, y te toque quedarte a dormir en los barracones !!

Entrada al Memorial

Entrada al campo de Sachsenhausen
  



Y hasta aquí llegaron mis días en Berlin... por este año !!



Hasta la próxima !!

Espero que hayáis disfrutado con mi entrada de hoy...


Besos grandes y nos vemos !!

7 comentarios:

  1. Como siempre, me encanta.Cuando vaya a Berlin, me olvidaré de la guía, te llamaré a tí para que me hagas una ruta, jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda!! Para servirte... Jejeje

      Besotes!!

      Eliminar
  2. Que instantáneas tan bonitas, realmente lo cuentas de tal modo que dan ganas de salir hacia allá.
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta, pásate por el mio si tienes un ratito y si te gusta nos seguimos. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Qué suerte poder pegarte estes súper viajes!

    Y me chifló el mensaje de la camiseta. Ya me eché las primeras risas de la mañana.

    Gracias por tu comentario en nuestro blog Sandra. Dices que nos sigues pero no te vemos entre nuestros seguidores...., a ver si te animas y de verdad te unes a nuestros followers!! Sería genial. Nosotras ya te seguimos.

    Un besazo
    Patri
    http://www.siemprehayalgoqueponerse.com/

    ResponderEliminar
  4. Disfruta mucho, que envidia!!besos grandotes

    ResponderEliminar
  5. Hola¡
    Me ha encantado la entrada sobre tu viaje. Ojalá pueda ir algún día a Berlín porque me encanta viajar y está entre mis prioridades¡
    Un besote
    http://cheekonchic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Espero que me hicieras caso y te abrigaras! Je, je. Vaya frío debiste pasar, pero que bonito todo nevado...además tu tuviste la suerte de estar en el Festival de Cine.
    De Alemania solo conozco Bremen, pero todo el mundo siempre dice que hay que ir a Berlin y a Munich.
    Un beso muy grande bonita.

    ResponderEliminar

¡Muchas Gracias por tu comentario !!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...